safetec® inside. Tecnologías para mejorar la calidad de vida (3-4)

safetec® inside. Tecnologías para mejorar la calidad de vida (3-4)

A simple vista es difícil apreciar las mejoras que se implementan tras la rehabilitación de las ventanas con perfiles aluplast, sin embargo pronto se pueden detectar los cambios que se producen en nuestro día a día. Mejoras en la eficiencia energética que directamente se traducen en reducción del consumo energético de nuestros hogares, facilidad de uso, durabilidad de los productos y seguridad al más alto nivel.

La seguridad, ante todo

La resistencia a la efracción, es la capacidad de los diferentes elementos constructivos para resistir intentos de entrada forzada. La tecnología safetec® inside de aluplast, también conocida como junta central o triple junta, es la barrera adicional que garantiza una mayor seguridad y protección antirrobo, implementada en todo el perímetro del marco de puertas y ventanas impide que se produzca el efecto "palanca" que cualquier herramienta pueda ejercer desde el exterior.

La protección contra robos comienza con las ventanas

La protección antirrobo no se debe desatender en la construcción de una edificación nueva ni en la rehabilitación de cerramientos ya existentes, en la mayoría de los robos en casas particulares unifamiliares los ladrones entran por las ventanas ya que creen que pueden ser los elementos más débiles de la fachada. En este sentido, cada minuto que la ventana pueda soportar un intento de robo, cuenta.

Safetec® inside frustra los intentos de robo dificultando el apalancamiento en la hoja y mejora el ensayo antiefracción hasta un nivel de resistencia RC3 de la norma europea EN 1627-30. La clasificación RC3 obliga al potencial intruso a destruir el cerramiento haciendo ruido y dedicando mucho tiempo y herramientas pesadas si quiere entrar, la compañía de seguros lo declarará como robo (incluso sin conseguir entrar) y tendrá que indemnizar por los daños causados.

Entonces podemos asegurar que esta tercera junta perimetral extra en el marco de la ventana aumenta considerablemente la seguridad del hogar y a la vez mejora los valores de aislamiento térmico.

Más información sobre las tecnologías de aluplast, aquí.