Puente térmico

Puente térmico

En la categoría de máxima eficiencia energética en la que se mueven los Edificios de Consumo Casi Nulo (NZEB), así como los que optan a la certificación Passivhaus, todo puente térmico es susceptible de reducir los valores de los componentes de la construcción hasta llegar a condicionar el cumplimiento de estas exigentes iniciativas.

Las soluciones en perfiles de PVC para cerramientos, han demostrado el mejor equilibrio entre tecnología, facilidad de fabricación, disponibilidad y economía,  además de ser la solución óptima para lograr los mejores valores de aislamiento térmico. En este apartado destaca todavía más cuando se compara con las soluciones basadas en materiales metálicos. Por las características de la elevada transmitancia térmica que presentan los metales, es por lo que los sistemas de PVC, que se refuerzan con acero, ven levemente reducidas sus prestaciones en lo que podríamos denominar, desde un aspecto muy estricto, como “puente térmico”.

La solución a este puente térmico que se genera por la inserción de materiales metálicos para asegurar la resistencia estática de los perfiles pasa por incorporar materiales sintéticos con características que, sumado a otras tecnologías que aprovechan la rigidez del vidrio en las hojas, suplen e incluso mejoran las prestaciones estáticas de los perfiles con refuerzos metálicos, eliminando totalmente los puentes térmicos.

powerdur inside

En cooperación con BASF, aluplast desarrolla powerdur, el PVC reforzado con material sintético de alto rendimiento de fibra de vidrio reciclable que queda integrado perimetralmente en todo el marco, estabiliza los perfiles desde el interior y hace innecesario cualquier otro tipo de refuerzo adicional como el acero, creando ventanas hasta un 20% más ligeras sin perdida de estabilidad, con la posibilidad de incrementar el tamaño de los elementos, creando fachadas de diseño más minimalistas, elegantes y contemporáneas.

energeto

Además de la mejora de los valores de aislamiento térmico, powerdur permite diseños de perfiles más esbeltos y de altura reducida, aumentando en un 16% la cantidad de luz que accede al interior de las estancias. Los sistemas de perfiles energeto de aluplast con profundidades de 70 a 85 mm ya incorporan de serie la tecnología powerdur, diseñados específicamente para el segmento de la nueva construcción, alcanzando un valor Uf de 0,94 W/m2K (Uw 0,65) y garantizando una eficiencia energética que cumple sobradamente con los exigentes estándares de casa pasiva.