Preservar el medio ambiente con energeto

Preservar el medio ambiente con energeto

Alcanzar la excelencia en aislamiento térmico mediante el uso de tecnologías innovadoras.

El cambio climático, la protección del medio ambiente y la falta de recursos son tres términos que están en boca de todos y son objeto de intensos debates. Después del transporte, la mayor parte de la energía se consume en los hogares. Pero la quema de combustibles fósiles como el gas, el carbón y el petróleo libera grandes cantidades de gases de efecto invernadero, que juegan un papel relevante en el calentamiento global.

Sustituir las ventanas antiguas por otras nuevas.

Apagar la calefacción por este motivo no es una solución. Pero todos podemos intentar reducir nuestro consumo de energía, por ejemplo, instalando ventanas aislantes. Éstas constituyen aproximadamente un tercio de la superficie de la fachada de una casa y determinan la temperatura que permanece en el interior y la que se pierde. En este sentido, las ventanas antiguas son las que más energía pierden, en algunos casos hasta diez veces más que las ventanas con vidrio termoaislante.

energeto®: para un excelente aislamiento térmico.

Con energeto®, presentamos al mercado una ventana sin acero que convence por sus excelentes valores de aislamiento. La estabilidad en el interior de los perfiles la proporciona un material sintético especial reforzado con fibra de vidrio, que sustituye al acero con sus inconvenientes propiedades conductoras del calor. Los vidrios se encolan a los perfiles y una espuma especial de poliuretano optimiza aún más el aislamiento. Perfiles especialmente esbeltos permiten que entre más luz en la habitación y favorecen la ganancia de calor solar.

Libertad de diseño.

Con energeto®, se puede otorgar un carácter especial a la fachada: desde el clásico color blanco hasta el moderno antracita, pasando por numerosos tonos atrevidos o aplicar un revestimiento exterior en aluminio, casi no hay límites para sus ideas.  La variante woodec, una superficie con aspecto de madera hiperrealista, no sólo reproduce visualmente el material natural, sino que también se siente al tacto como tal. Combina el aspecto de la madera con todas las ventajas prácticas de una ventana de PVC. woodec puede utilizarse como superficie interior y exterior y está disponible en cuatro diferentes acabados.

Solución de diseño: energeto® 5000 view.

Una solución de diseño especial garantiza un aspecto de fachada sencillo y moderno: con energeto® 5000 view, el marco queda completamente embutido. Sólo una estrecha franja es visible desde el exterior. El aspecto y la funcionalidad se complementan perfectamente y esta integración en el muro minimiza a su vez el puente térmico, a menudo subestimado en este punto y que tiene un efecto notable en el balance energético del edificio. La cantidad de energía que ahorran las ventanas energeto® se puede calcular con la calculadora de ahorro energético gratuita que ofrecemos desde aluplast.

¿Reciclable?

Por supuesto que sí. La reciclabilidad contribuye a un buen equilibrio ecológico: Las ventanas de PVC pueden reciclarse hasta siete veces sin perder calidad. Por ello, aluplast ha puesto en marcha una moderna planta de reciclaje en su sede de Karlsruhe (Alemania).

Más información sobre la solución < aquí >