foam® inside. Tecnologías para mejorar la calidad de vida (2-4)

foam® inside. Tecnologías para mejorar la calidad de vida (2-4)

Ventanas perfectamente aisladas

Después de soldar las cámaras centrales de los perfiles de hoja y marco en la fabricación de una ventana, estas se rellenan con una espuma especial de poliuretano, el material aislante más utilizado en las industrias más exigentes de refrigeración y aislamiento y que aluplast emplea exitosamente en la fabricación de perfiles para puertas y ventanas.

De esta manera las ventanas rellenas con espuma alcanzan unos valores récord de aislamiento térmico de hasta Uw = 0,60 W/m²K, valor que garantiza la certificación de las ventanas con Passivhaus, el estándar más exigente para la construcción de viviendas de alta eficiencia energética. Además, con este proceso no solo reducen los costes de climatización sino también conservan los recursos naturales empleados para la generación de energía, alcanzando un optimo impacto medioambiental.

Ventajas del poliuretano

La espuma de poliuretano tiene la propiedad especial de expandirse y abrirse camino a través del interior de los perfiles, debido al aumento de volumen durante su aplicación las cámaras huecas se sellan y se rellenan en todo el perímetro hasta las esquinas para un perfecto aislamiento térmico. La cantidad exacta de llenado se calcula mediante un programa de software proporcionado por aluplast.

Economía circular

Al retirar las ventanas tras su vida útil e iniciar el proceso de reciclaje, la espuma interna de los perfiles se puede separar fácilmente del PVC, a diferencia de la espuma de montaje, la tecnología de aislamiento foam inside no se pega al resto de los materiales, facilitando la reutilización de los materiales al 100%.

Disponible en toda la gama de perfiles energeto: 4000, 5000 y 8000, y en la nueva plataforma energeto neo®.