El Futuro es neo

El Futuro es neo

El sector de la construcción y la industria de las ventanas en especial, tanto para obra nueva como para la rehabilitación de edificios existentes, desempeñan un papel decisivo en la sostenibilidad del medio ambiente, y en aluplast hemos considerado que esta es nuestra palanca más importante para actuar de manera responsable y con compromiso.

En la pasada edición de Fensterbau Frontale (marzo de 2024), tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad las últimas novedades que desde aluplast ya hemos lanzado al mercado en España y Portugal. La plataforma neo ya es el futuro imparable y cada son más los fabricantes de ventanas que nos reclaman las series energeto neo e IDEAL neo para ser más competitivos en el mercado. La evolución de esta nueva plataforma sigue desarrollando nuevos productos compatibles; smart-slide neo, neo wiew y neo advance y sorprendiéndonos, incluso con soluciones específicas para cada país. Por otro lado desde aluplast atendiendo a la fuerte demanda de muchos de nuestro clientes para convertirnos en proveedores único, ofrecemos al mercado del cerramiento one75, la primera solución de aluplast en aluminio que ya presentamos en feria y que en breve verá la luz.

La plataforma neo en constante evolución hacia una flexibilidad aún mayor minimiza los niveles de stock. Gracias al diseño modular de todos sus componentes se reduce significativamente los niveles de materiales en el almacén y ya no es necesario disponer de infinidad de perfiles para cada variante.

Neo se diversidad y se adapta a todas las necesidades para satisfacer cualquier tipo de demanda, desde un diseño más contemporáneo e individualista a diferentes variantes clásicas para soluciones cada vez más industrializadas. La combinación de diferentes marcos y hojas abre una amplia gama de posibilidades en la creación de ventanas. Ya sean vistas estilizadas, diseños que ocultan marcos, vistas sutiles de escalones, ... todo esto se puede encontrar en una sola plataforma. Esta nueva plataforma ofrece la máxima compatibilidad y libertad de combinar diferentes propuestas de ventanas sin comprometer la robustez y calidad del producto final.


El futuro es sostenible, eficiente e innovador.

La calidad, la sostenibilidad y los productos eficientes son factores decisivos. En la industria de las ventanas, enfoques innovadores como el reciclaje, el PVC orgánico y la tecnología adhesiva combinan estos aspectos.

- El circuito del reciclaje permite que los materiales se utilice una y otra vez. Todos los perfiles aluplast son reciclados al 100% al menos 7 veces sin que la calidad del material se vea afectada.

- Además de dar gran importancia en ofrecer al mercado productos sostenibles sin perder la calidad, estamos concienciados con mejorar nuestra huella ecológica y la energía que adquirimos procede cada vez más de fuentes renovables, como la energía solar, eólica y biomasa. Con el PVC orgánico a diferencia del producido fabricado convencionalmente, hemos conseguido reducir hasta un 25% del dióxido de carbono arrojado a la atmósfera.

- La tecnología esta de nuestra parte, a través de la tecnología de adhesivado se establece una unión extraordinariamente fuerte y permanente entre el canto del vidrio y el galce de la hoja. Además de un plus de seguridad, el peso del acristalamiento se distribuye por toda la longitud de la hoja otorgándole mayor estabilidad y alargando la vida útil de las ventanas.