aluplast Eficiencia Energética made in Germany

aluplast Eficiencia Energética made in Germany

El aumento de los costes energéticos es un tema cada vez más acusado y que cada día cobra más importancia en todo el mundo. Por eso, el Ministerio de Economía y Tecnología alemán hace años creó la plataforma de exportación “Eficiencia energética Made in Germany”, iniciativa que identifica y ayuda a las empresas alemanas en la comercialización en mercados extranjeros de sus productos y servicios energéticamente más eficientes contribuyendo al ahorro energético incluso fuera de sus fronteras.

En aluplast venimos utilizando esta plataforma desde hace más de una década ya que debido a la consecución de la etiqueta de eficiencia energética, logramos establecer nuestros productos así como la empresa misma y sus procesos, como sinónimos de eficiencia energética y calidad alemana en el mercado internacional. No figuramos sin motivo entre los líderes de la innovación del sector del cerramiento en PVC, ya que desde la creación y fabricación de cada uno de los sistemas aluplast, utilizamos las técnicas y las tecnologías necesarias para que se fabriquen y distribuyan con un alta eficiencia energética y económica, destacando el impulso a la reducción del consumo de energía.

Un excelente ejemplo de desarrollo que destaca por sus valores eficientes es el sistema energeto, actualmente en la versión más avanzada, energeto neo. Con este producto, extrusionado en nuestra fábrica de Karlsruhe hemos logrado desarrollar una construcción de marco y hoja sin el refuerzo metálico del interior de los perfiles. La ventana de PVC sin metal se ha convertido en una realidad. Se produce mediante las tecnologías desarrolladas en nuestro departamento de I+D+i “bonding inside”, una hoja especial para el uso de la técnica de sellado y “powerdur inside”, el nuevo marco con la variante del plástico Ultradur® High Speed desarrollado en colaboración con BASF, que está en el perfil del marco y reemplaza al habitual refuerzo de acero. Un producto que destaca por su excelente aislamiento térmico, el abandono de puentes térmicos así como por su tecnología innovadora y con futuro garantizado.